OscuroClaro

El Holandés, Louis Renard, editor y amante de los peces, se dedicó a estudiarlos y a principios del S. XVIII, compartió con el mundo, sus coloridas y hermosas ilustraciones realizadas en su estudio sobre la vida marina.

Renard, no se dedicaba a la ilustración pero si a la ictiología, ciencia que estudia y describe los peces, el logró ilustrar vívidamente, casi 450 especies.

 Louis Renard mundo marino

ilustraciones mundo marino Louis Renard

 Louis Renard mundo marino

Sus ilustraciones sobre el mundo marino nos dejan ver infinidad de especies, desde peces con bocas en forma de pico, hasta peces que imonitazan con sus bellísimos patrones y perfectos diseños.

Estas ilustraciones son hermosas, misteriosas y hasta psicológicas, una de sus ilustraciones mas fantásticas es la de la sirena, ¿será que en esa época existieron de verdad?

sirena de Louis Renard

Una copia digital de su hermosa obra, se puede encontrar en la Biblioteca del Patrimonio de la Biodiversidad, un archivo digital espectacular que no os podéis perder.

La biblioteca cree que alrededor del 9% de las ilustraciones, son resultado de su imaginación ya que Louis Renard, no viajo a tantos destinos como dice, por ejemplo jamás viajó a las indias orientales, como lo aseguran sus ilustraciones.

mundo marino de Renard ilustraciones de Louis Renard

Se dice que Louis copió de otros artistas, 460 grabados en cobre y coloreados a mano, aportados por el soldado y pintor Samuel Fallours, que vivía en Ambon, Indonesia.

Así mismo, la biblioteca piensa que Renard, se hacía pasar por agente secreto de la corona británica, para vender más copias de su obra.

Impostor o no, un gran ilustrador y un fantástico artista que hoy nos hace soñar con un mundo marino bello y lleno de arte.

Si queréis conocer más obras que se inspiran en el fantástico mar, no dudes en entrar en nuestro artículo Dave Sandford y el agua

Banner a cursos domestika
Relacionado
x