OscuroClaro

Diana Sudyka es una ilustradora de Chicago que reutiliza sobres y postales como lienzos para sus pinturas de acuarela y guache de flora y fauna nativa, “Tengo un fuerte apego a los sobres por varias razones, entre las que destaca que nací y crecí en Illinois, y pasé mucho tiempo en las zonas rurales del estado” comparte Diana.

Hace veintisiete años, durante sus estudios en la Universidad de Illinois, Diana encontró un paquete de postales en un contenedor de basura y sin dudarlo las rescató.

La correspondencia evidenciaba la comunicación entre agricultores y trabajadores de la zona de Harvard y un hombre llamado John Dwyer, su contable o inversor que vivía en Chicago, esta correspondencia tenía fechas entre 1939 y 1942, las postales contaban brevemente información sobre las ventas de ganado y los gastos de la granja.

postales animales diana sudyka ave postales animales diana sudyka buho

postales animales diana sudyka flores postales animales diana sudyka mariposa
postales animales diana sudyka ranas postales animales diana sudyka salamandra

Estos sobres y postales recuperados son hoy en día sus lienzos, en donde con acuarela y tinta, ilustra temas inspirados en su pasión por la naturaleza y la ciencia, así como en el amor por varias tradiciones del arte popular.

“De niña siempre buscaba caracoles y bichos debajo de los troncos, y no ha cambiado mucho desde entonces” Recuerda Diana.

El trabajo de Diana no se limita a la flora y a la fauna ni a pintar sobre postales, conoce mas de sus ilustraciones en su página (web).

Banner a cursos domestika
Relacionado
x