Ilustración

Postales por correo: El arte de Mr. Bingo

Postales por correo, cartas y correspondencia en general, es algo que ya no se usa como medio de comunicación, a no ser que te escriba un banco o te dejen publicidad en el buzón, pero estamos seguros que eso no te emociona.

Hate mail, postales ilustradas para desconocidos

Hate Mail es el proyecto de Mr.Bingo, un ilustrador inglés que cansado de trabajar para otros, decide dedicarse a su proyecto personal que consiste en enviar postales por correo con un tono “ofensivo” a extraños que pidieron recibirlas. Esta idea comenzó en el año 2011, mientras tomaba unas cervezas con amigos, jamás hay que subestimar una idea…

Las ilustraciones y los insultos están en la parte posterior de las postales, parece que Mr. Bingo revisa las redes de quien quiere recibir una postal suya, y le dice unas cuantas verdades con su humor negro ilustrado , ¿Por qué será que a los seres humanos nos gusta que desconocidos nos digan cosas que no queremos oír?

La evolución de la idea…

Fue tan interesante y creativo su proyecto, que las postales que enviaba por correo terminaron exhibidas en galerías de arte e impresas en dos libros que recopilan todas las que ha enviado.

En 2015 lanzó un Kickstarter para financiar uno de sus libros. La campaña incluyó un video de rap.

¿Quién es Mr. Bingo?

Mr. Bingo llamado así por jugar al Bingo, es un ilustrador, artista y conferenciante que vive y trabaja en Londres. Trabajó durante 15 años como ilustrador para clientes como: The New Yorker, The Guardian y The New York Times.

Le fue tan bien con su proyecto Hate Mail que decidió no volver a trabajar como ilustrador para empresas. Ahora todo lo que hace son proyectos personales e ilustraciones que realiza por gusto y diversión.

“Prefiero convertir las buenas ideas en proyectos personales en lugar de desperdiciarlas en empresas”. Asegura Mr. Bingo.

¿Quieres recibir una postal por correo ilustrada por Mr. bingo?

Lo único que debes hacer en mandar tu dirección por medio de un mensaje a través de Twitter o de Instagram y después esperar a ser uno de los “seleccionados” para recibir una postal con insultos e ilustraciones, pues mandar tu dirección, no significa que de manera automática vayas a recibir una postal, debe recibir cientos de peticiones… Quién imaginaría que una postal con insultos sería algo emocionante de recibir por correo…

Si quieres conocer otras creativas ideas de postales, dale click aquí.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más