OscuroClaro

Apasionado por el dibujo, la naturaleza, la ciencia y la historia; Así es el artista Francés Steeven Salvat, que a través de piedras preciosas, filigrana delicada y engranajes mecánicos, recubre los especímenes de pequeños insectos que ilustra detalladamente.

Pequeños preciosos VOL.1, es su serie de dibujos que muestra una variada gama de insectos que evolucionan hacia preciosas formas de vida híbridas, mediante el uso de armaduras muy detalladas hechas con trabajo de orfebrería, al estilo de los estudios de los entomólogos.

STEEVEN SALVAT ILUSTRACION DETALLE

STEEVEN SALVAT ILUSTRACION ESCA

STEEVEN SALVAT ILUSTRACION

Cada ilustración tarda en terminarse hasta 50 horas en las que dibuja miles de líneas negras con tinta china negra y acuarela, éstas ilustraciones son una oda a la artesanía extravagante y a las casas de lujo, que traducen la belleza de la naturaleza en sus creaciones, pero también es una alegoría a la preciosidad de los sistemas biológicos.

STEEVEN SALVAT ILUSTRACION BICHO

STEEVEN SALVAT ILUSTRACION ESCARABAJO FINAL

STEEVEN SALVAT ILUSTRACION ESCARABAJO

“Mi trabajo es una alegoría a la preciosidad de los sistemas biológicos. Una forma de llamar la atención sobre nuestros vecinos más pequeños de este planeta. Necesitamos preservarlos porque valen mucho más que todo el oro y las joyas con las que los vestí”. Comenta el artista sobre la intención de su obra.

STEEVEN SALVAT ILUSTRACION MARIPOSAS

STEEVEN SALVAT ILUSTRACION POLILLA

Si os ha gustado su trabajo, podéis conocer más sobre su talento en la (web) y si os mola ver obras de arte hechas con piedras preciosas os molará seguro >> Esculturas de frutas “podridas” hechas con piedras preciosas. <<.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x