Toni Hamel describe su trabajo como “Un comentario ilustrado sobre las fragilidades humanas”.

Toni nació en 1961 en Italia, actualmente vive en Oshawa, un suburbio de Toronto, Canadá, desde donde trabaja con diferentes medios, para crear dibujos, pinturas y esculturas que analizan el comportamiento humano.

Enfocada en contar historias a través de su arte, su práctica artística se basa en sus propias experiencias y en observaciones externas, donde a partir de dichas “investigaciones”, crea obras que invitan a reflexionar e interpretar, el desequilibrio psicológico humano de ésta época.

toni hamel arreglando naturaleza toni hamel oso parches toni hamel unicornio

Top libros creativos

Hemos recopilado para ti la mejor selección de libros sobre diseño, ilustración, fotografía, lettering,…

Son las virtudes y los vicios, lo sagrado y lo mundano, lo bueno y lo malo, lo que crean una fuente infinita de inspiración para sus investigaciones, que luego son plasmadas en los dibujos.

Las narraciones satíricas de Hamel parecen cuestionar nuestro comportamiento y a su vez nos advierten sobre sus consecuencias.

“Nos enfrenta a las repercusiones de nuestras acciones y denuncia los modelos de pensamiento actuales. En esta era de realidades alternativas, ‘noticias falsas’ y una cultura cada vez más ensimismada y superficial, siento que es aún más importante para mí seguir informando lo que debo”. Dice la artista sobre el porqué de su concepto.

De manera sutil, dibuja sujetos en medio de búsquedas inútiles e imposibles; niños cogiendo estrellas en el cielo, una pareja que trata de reconstruir una flor con los pétalos caídos, entre otras ilustraciones que componen el delicado y satírico trabajo de Toni Hamel.

toni hamel niños estrellas toni hamel pareja arreglando petalos toni hamel ballena cautiverio toni hamel calentamiento global

Conoce más de su trabajo (web).

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: