Con estos atractivos dibujos, la ilustradora estadounidense Jennifer Healy nos enseña su obra para ver la manera en la que utiliza lápices de colores para desdibujar las líneas entre la fantasía y el realismo. Su enfoque técnicamente impresionante mezcla líneas delicadas en retratos femeninos bellamente detallados que tienen un acabado espectacular. Rostros de jóvenes que se miran con expresiones inquietantes a la vez tristes y poderosamente encantadoras.

La artista de Louisiana ha estado dibujando desde que era una niña, pero fue hace poco que desarrolló su amor por el dibujo con lápices de colores. Para crear sus ilustraciones, comienza con un dibujo de líneas meticulosamente compuestas de una cara sin cuerpo que luego rellena con capas de color. Healy a menudo elige retratar a las mujeres entre naturaleza porque según dice: “Las mujeres son hermosas. Y también la naturaleza. Es realmente simple.” Sus dibujos transmiten emociones realzadas que irradian del papel y evocan una fuerte respuesta de los espectadores.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: