Ilustraciones emocionales son las que nos presenta el ilustrador Mark Conlan, un artista multidisciplinar, nacido en Dublín Irlanda y radicado en Melbourne Australia, ha desarrollado ilustraciones conceptuales para productos, editoriales, publicaciones, campañas publicitarias, únicas para clientes de todo el mundo.

coca cola de naranja por mark conlan

con la casa a cuestas mark conlan
Ilustración para airbnb

Ilustraciones emocionales que inspiran

«Me gustan las imágenes que crean una emoción. Algo que nos puede llevar de un estado de ánimo a otro». – Mark Conlan

Mark es un artista sensible que utiliza sus emociones como inspiración, su estilo radica en el uso de composición de elementos en donde existen situaciones emocionales.

«Solía ilustrar a mis personajes animados y ahora la mayor parte son inexpresivos. Estoy tratando de encontrar nuevas formas en las que pueda reflejar mis emociones en mi trabajo, ya sea en la composición o en la paleta de colores». Comenta Mark en una entrevista.

Descubrimientos inesperados

Conlan realizó una breve animación de su serie «Descubrimientos inesperados» para enviar un mensaje muy positivo.

Estas cuatro series hablan de ser capaz de encontrar ciertas cosas que antes no se veían, con un poco de luz aparecerá un mundo nuevo.

Sin duda, es fácil identificarse con estas emociones.

Lo que más le gusta a Mark Conlan de ilustrar

La capacidad de comunicarse con las personas a un nivel de provocar una reacción y la capacidad de transmitir el estado de ánimo mediante el uso de una línea, una forma o un color, incluso, la capacidad de cambiar el estado de ánimo de quien se enfrenta a sus ilustraciones.

Las ilustraciones emocionales de Mark Conlan, se inspiran diariamente en todo lo que hay a su alrededor, asegura que la inspiración viene de todas partes, sólo hay que mantener la mentes abierta.

una pequeña ayuda por Mark conlan

a lo lejos un barco de mark conlan

AUTORRETRATO MARK CONLAN

juntos por mark conlan

músicos por mark conlan

mejor juntos por mark conlan

a la vista mark conlan

cuidar el planeta mark conlan

Un consejo de Mark Conlan para los Ilustradores

«Sigue desarrollando tu propio estilo y no tengas miedo de experimentar y salir de tu zona de confort. Clientes potenciales no saben quién eres aún, así que ve allá afuera y preséntate con todo el potencial que tienes». 

Conoce más ilustraciones que transmiten emociones aquí.

 

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: