Ilustraciones coloridas diseñadas por la impredecible ilustradora y antes periodista española, Ana Pérez López, quien es reconocidas por sus composiciones que se alejan de la coherencia para hacerlas más “completas”, sino que busca constantemente combinaciones de formas, colores y temas que no sean triviales.
Su estilo versátil la ha llevado a trabajar con muchas marcas y editoriales de alto nivel, lo que le ha permitido ser reconocida internacionalmente en el ámbito del diseño gráfico y la animación.
Ana ha obtenido el reconocimiento del premio Young Guns de The One Club for Creativity, varias insignias de Vimeo Staff Pick y un premio Emmy que comparte con su antiguo equipo en la CNN. Entre sus clientes de ilustración y animación se encuentran The New York Times, Harvard Business Review, Spotify, UNWOMEN y Samsung.
Su trabajo incluye la animación cel, la animación 2D y el diseño de productos, pero su verdadera pasión es el branding y la ilustración.
Ana Pérez López y sus ilustraciones coloridas
En los mundos algo surrealistas que crea la artista se combinan colores planos con otros más ácidos y pasteles. Lo que hace impredecibles sus obras es exactamente la irrupción del trazo manual; sólo hace falta una tonalidad o un análisis dela tipografía, para generar ángulos en los que parecen sobreponerse dos mundos distantes, el mundo digital y el mundo del papel y lo artístico.
Ana tiene una simpática historia que llena de recursos creativos su vida artística, en el 2017 fue picada por un murciélago y a eso le atribuye super poderes en el arte. “En el verano de 2017 me mordió un murciélago mientras animaba. Este verdadero acontecimiento que cambió mi vida me dio inmunidad a la rabia y me concedió extraordinarios superpoderes en el campo de la ilustración y los gráficos en movimiento”.
Podéis conocer más de su grandioso trabajo en su web y su Instagram, no te lo puedes perder.