OscuroClaro

“Things As They Are & As They Could Be” (Las cosas como son y como podrían ser), es la reciente obra de Teagan White, una artista y naturalista dedicada a la flora y la fauna.

Sus delicadas pinturas al gouache y a la acuarela y sus elaborados dibujos lineales, muestran la tensa relación entre los humanos y el resto de la Tierra.

Teagan White castor peces Teagan Whiteave

A través de una paleta de colores apagados, diseños ornamentales y detalles meticulosos, Teagan exploran la ternura y la brutalidad que coexisten en toda la Naturaleza.

La intensión de la obra es que quien la observa, vea más allá del atractivo estético o el dogma científico, y permita que la compasión y la intuición guíen su interpretación.


Teagan White nido


Teagan Whiteave flores azukles

La artista está influenciada por los años en que ha vivido en el sombrío Medio Oeste y en la región de los Grandes Lagos, enterrando animales muertos en la carretera, viajando en bicicleta y trabajando con la fauna salvaje.

Recientemente se han trasladado al noroeste del Pacífico, donde las costas salvajes bordeadas de aves marinas muertas y los viejos bosques cubiertos de musgo son parte de sus pinturas.

Teagan Whiteave territory Teagan Whiteave wander azul

La pintura ambigua de White es muy especial y podéis verla con detalle es su (web) y seguirla en (Instagram).

cuervos sin ojos teagan white pajarop bajo

Esta pintura nos recuerda al amor por la naturaleza en las acuarelas de Jonna Hyttinen que podéis ver en este (link).


Banner a cursos domestika
Relacionado
x