Flora y fauna en las delicadas y ambiguas pinturas de Teagan White

“Things As They Are & As They Could Be” (Las cosas como son y como podrían ser), es la reciente obra de Teagan White, una artista y naturalista dedicada a la flora y la fauna.

Sus delicadas pinturas al gouache y a la acuarela y sus elaborados dibujos lineales, muestran la tensa relación entre los humanos y el resto de la Tierra.

A través de una paleta de colores apagados, diseños ornamentales y detalles meticulosos, Teagan exploran la ternura y la brutalidad que coexisten en toda la Naturaleza.

La intensión de la obra es que quien la observa, vea más allá del atractivo estético o el dogma científico, y permita que la compasión y la intuición guíen su interpretación.

La artista está influenciada por los años en que ha vivido en el sombrío Medio Oeste y en la región de los Grandes Lagos, enterrando animales muertos en la carretera, viajando en bicicleta y trabajando con la fauna salvaje.

Recientemente se han trasladado al noroeste del Pacífico, donde las costas salvajes bordeadas de aves marinas muertas y los viejos bosques cubiertos de musgo son parte de sus pinturas.

La pintura ambigua de White es muy especial y podéis verla con detalle es su (web) y seguirla en (Instagram).

Esta pintura nos recuerda al amor por la naturaleza en las acuarelas de Jonna Hyttinen que podéis ver en este (link).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más