El artista del pixel, diseñador, DJ y track maker japones “Motocross Saito” crea unas memorables animaciones en GIF bajo un estilo retro, canalizando la cultura y la música de los años’80 y’90, apoyándose en un enfoque en el hip hop. Auto-presentado internacionalmente como el artista del “GIF de la soledad”, tal y como explica Motocross Saito en una entrevista con CNN Japón, lo que realmente busca en su arte “pixel art” en GIFs animados es “expresar un sentimiento que pueda llegar a calmar tu mente o crear un efecto calmante”.

Muchas de sus escenas de sus GIFs animados tienen un personaje común, tal vez su alter ego, una colegiala de pelo azul a la que parece gustarle el hip-hop, repasando los LPs en las tiendas de discos, o haciendo música con DJs en el estudio de su casa rodeada de todo tipo de equipos de música electrónica, junto con su pastor alemán como mascota.

chica pensando gifs animado pixel art

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: