OscuroClaro

Pinturas fotorrealistas de bodegones y cómics, ¿puede haber algo más estimulante? El norteamericano Doug Bloodworth da una vuelta de tuerca al hiperrealismo utilizando iconos de la cultura pop, dulces y juegos de la infancia.

Con estas pinturas nostálgicas nos toca la fibra sensible a la vez que nos abre el apetito. Su obra, una combinación de arte pop, fotografía y trazos de pintura texturizados, nace de inspiraciones que comenzaron cuando era un niño y que han crecido hasta convertirse en el refinado arte del fotorrealismo.

En 1974, Doug se licenció en Artes Comerciales y, durante las primeras etapas de su carrera, trabajó en varios géneros del mundo del arte. Desde la pintura de caricaturas hasta las vallas publicitarias, las actividades de Doug le llevaron a dominar las técnicas de las bellas artes y a trabajar como mentor de Marv Gunderson, el artista exclusivo de la marca Marlboro. Pintar obras icónicas en vallas publicitarias por todo el país fue un punto álgido al principio de su carrera, y todavía aprovecha la inspiración y las lecciones aprendidas durante el recorrido.

Me encanta el arte del oeste. Los retratos de indios antiguos y los búfalos son mis favoritos. Mi obra es tan diversa en cuanto a temas, que hace un tiempo me preguntaba por qué no me había quedado con un estilo determinado, y qué podían tener todos en común. Entonces me di cuenta de que si pusiera todos mis cuadros en una gran sala e hiciera un recorrido visual, sería una visión de mi vida. Desde los cuadros ya mencionados, hasta los cuadros de los restos de espaguetis en el plato del fregadero (Porky)… las cosas de la nevera… (Artista hambriento)… hasta la caja de clavos de mi estudio, mi obra es una visión de mi yo interior y de lo que veo a mi alrededor. Así que todos estos cuadros tienen una conexión y esa conexión soy yo”.

Desde entonces, Doug ha recibido el encargo de pintar dos murales enormes en el Tropicana Field de Tampa, un proyecto que tardó seis meses en completarse y que le inspiró a centrarse exclusivamente en la pintura de obras de arte.

The Package Design Book

The Package Design Book
4.95082
Los envases y embalajes, a menudo subestimados como manifestaciones artísticas, desempeñan un papel crucial en el éxito comercial. Son la primera impresión que el consumidor recibe de un producto y pueden definir su triunfo o fracaso.
Los envases y embalajes, a menudo subestimados como manifestaciones artísticas, desempeñan un papel crucial en el éxito comercial. Son la primera impresión que el consumidor recibe de un producto y pueden definir su triunfo o fracaso.
4,9 rating
4.9/5
Increíble
The Package Design Book

La influencia de los cómics impresos en papel de épocas pasadas sigue siendo tangible en el fotorrealismo de Doug Bloodworth. Combinado con décadas de técnica artística y la conexión personal que ofrecen sus obras personalizadas, el coleccionismo de Doug está creciendo rápidamente. Ahora es reconocido en la comunidad artística internacional como uno de los principales pintores fotorrealistas de esta época.

Los óleos de Doug Bloodworth están disponibles en galerías de arte como Russeck Gallery en el Soho de Manhattan y Russeck Gallery en Worth Avenue en Palm Beach.

Doug-Bloodworth1

Doug-Bloodworth2

Doug-Bloodworth3

Doug-Bloodworth4

Doug-Bloodworth5

Doug-Bloodworth6

Doug-Bloodworth7

Doug-Bloodworth8

Doug-Bloodworth9

Doug-Bloodworth10

Banner a cursos domestika
Relacionado
x