David Fleck

Ilustración

David Fleck es un ilustrador procedente de Edimburgo, Escocia pero vive en la ciudad de Glasgow. La idea inicial de David era la de convertirse en arquitecto, ya que es un apasionado de la arquitectura, y no nos cabe ninguna duda viendo su web. En el año 2008 comenzó a estudiar arquitectura pero en el 2011 decidió estudiar ilustración en la Escuela de Arte de Glasgow y desde entonces se ha dedicado por completo a dibujar.

Su estilo es algo complejo, con trazos sueltos, finos y con una enorme cantidad de detalles. Sus lineas muestran una paleta limpia y fresca que refuerzan sus formas arquitectónicas, como si hubiesen sido construidas ayer. Se inspira en los pueblos y ciudades locales, para David cada ciudad es un descubrimiento, un mundo de caos y experiencias a la espera de ser descubierto y compartido. Las ciudades de Fleck representan este oxímoron, al ilustrar la arquitectura clásica con un estilo contemporáneo, David logra capturar el carácter de una población a través de una ilustración de la ciudad, y caracteriza a una ciudad a través de un dibujo de una persona.

Reconozco que su sección de dibujos personales me ha llamado mucho la atención, sobre todo un dibujo de un niño disparando con un tirachinas a unos pájaros de papel y la representación de Neptuno con sus enormes barbas.

davidfleck-dibujo-oldskull-01 davidfleck-dibujo-oldskull-02 davidfleck-dibujo-oldskull-03 OLYMPUS DIGITAL CAMERA davidfleck-dibujo-oldskull-05 davidfleck-dibujo-oldskull-06 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA davidfleck-dibujo-oldskull-09 davidfleck-dibujo-oldskull-10 davidfleck-dibujo-oldskull-11 OLYMPUS DIGITAL CAMERA davidfleck-dibujo-oldskull-13 davidfleck-dibujo-oldskull-14 davidfleck-dibujo-oldskull-15 davidfleck-dibujo-oldskull-16 davidfleck-dibujo-oldskull-17 davidfleck-dibujo-oldskull-18 davidfleck-dibujo-oldskull-19 davidfleck-dibujo-oldskull-20 davidfleck-dibujo-oldskull-21 davidfleck-dibujo-oldskull-22 davidfleck-dibujo-oldskull-23


Todos los derechos de las imágenes mostradas en este artículo corresponden al autor de la obra