Ilustración

Animales que florecen en las acuarelas de Hiroki Takeda

Hiroki Takeda es un artista japonés, dedicado a pintar animales a través de patrones florales que hace cuidadosamente en acuarela.

La representación de sus animales es muy particular porque están formados por patrones botánicos que logran darle realismo y tres dimensiones a estos animales.

Las flores de colores vibrantes se convierten en el pelaje de los curiosos animales dándoles a su vez, vida y forma. Encontramos una gran serie de gatos y tambien de otros animales.

Los tonos rosa y morados priman en sus retratos y se mezclan con suaves pinceladas de colores azules y verdes, mezclándose y creando hermosos patrones botánicos, que hacen única su obra.

Las enredaderas y la hierba crean una textura similar a la del pelo y perfilan las figuras de sus pinturas, acompañadas por jardines llenos de hojas, flores y mariposas.

«Un día, tuve un momento en el que vi un cuadro de un animal y su pelaje parecía una planta», dice. «La idea de combinar la acuarela con plantas y animales me pareció muy natural».

Es increíble que a través de estos patrones logre crear animales tan realistas, podéis seguir viendo sus hermosos animales florales en en su (Instagram) que tiene casi 30.000 seguidores.

Y si os flipan los retratos creados a partir de patrones botánicos no os podéis perder «Acuarela y diseños botánicos en los retratos de Riso Chan»