OscuroClaro

Para muchos artistas y geeks que nacimos en los años 80, ver el pixel art nos trae recuerdos nostálgicos de cuando jugábamos con la Atari 7800, Nes o la Sega Master System. Una nueva generación de increíbles artistas especializados en el pixel art está aprovechando esta nostalgia y creando obras de arte de píxeles que rinden homenaje la historia de los juegos recordando a los fans una época más sencilla (posiblemente más impresionante).

La creación de estas bellas ilustraciones pixel art es increíblemente difícil de hacer y requiere una gran habilidad y paciencia. A los modernos artistas de pixeles les encanta el hecho de que una paleta de colores limitada y una resolución pequeña les obligue a pensar cuidadosamente en cada elección artística que hacen. Es una locura pensar que el pixel art con 32 colores y una resolución de pantalla de 256×240 fue algo seriamente avanzado en los años 80.

El pixel art se divide generalmente en dos subgéneros. El pixel art isométrico que se dibuja para simular el 3D y difiere del dibujo en perspectiva ya que las líneas de los bordes no convergen en un punto de fuga. El pixelado isométrico se usa a menudo en los juegos porque da la ilusión de 3D sin necesidad de un complejo motor 3D.

El pixel art no isométrico es básicamente cualquier otra cosa e incluye arte dibujado desde una vista lateral, superior o inferior, así como la perspectiva real.


Fotografía profesional para Instagram

Fotografía profesional para Instagram
4.85082
Aprende los secretos de la fotografía para redes sociales con tu teléfono móvil. Instagram, el escaparate virtual preferido, demanda destacar. Mina Barrio, fotógrafa de Melon Blanc, experta en contenido para marcas, te guiará en su curso online, donde aprenderás a exhibir tu proyecto en Instagram con solo tu móvil.
Aprende los secretos de la fotografía para redes sociales con tu teléfono móvil. Instagram, el escaparate virtual preferido, demanda destacar. Mina Barrio, fotógrafa de Melon Blanc, experta en contenido para marcas, te guiará en su curso online, donde aprenderás a exhibir tu proyecto en Instagram con solo tu móvil.
4,8 rating
4.8/5
Increíble
Fotografía profesional para Instagram

Por lo tanto, con este breve manual de pixel art, ¡vamos a presentaros 5 de los mejores artistas del pixel art! Todos los que hemos elegido para esta colección son absolutamente increíbles en lo que hacen y estamos completamente asombrados de sus habilidades.

eBoy

eBoy es un colectivo de artistas especializado en el pixel art con sede en Berlín y Vancouver, fundado en elaño 1997 por Kai Vermehr, Steffen Sauerteig y Svend Smital. eBoy crean paisajes urbanos de pixel art increíblemente detallados y complejos para su exhibición en galerías, además de vender su propia gama de pósters, camisetas y juguetes.

Las influencias de eBoy se extraen de todo tipo de referencias de la cultura pop, incluyendo videojuegos, LEGO, juguetes y revistas. Puede tardar hasta 8 semanas en completar una de sus enormes obras de arte con los 3 miembros del equipo trabajando en ella.

Su estilo único les ha hecho ganar un culto de seguidores en todo el mundo y han trabajado con algunos clientes increíblemente influyentes como Nike, Red Bull y Adobe.

Ilustración de una ciudad en perspectiva isometrica en pixel art  ciudad alemana en perspectiva isometrica en pixel art

New york en pixel art

Kirozake

Gerardo Quiroz aka Kirozake es un artista digital con base en Perú. Poco sabemos de el, pero su arte en forma de pixel art está principalmente basado en torno a los escenarios medievales, la ciencia ficción y la fantasía. Kirozake es otro artista que necesita que su trabajo se convierta en aventura de la vieja escuela.


Pixel art futurista

Valeriya Sanchill

Valeriya Sanchill, más conocida como Wanella, es una brillante artista de píxeles que se enfoca en escenas con toques de mal humor y atmosféricas. Es fácil perderse durante horas en el detalle y la belleza de sus increíbles ilustraciones pixel art.

Su trabajo se centra a menudo en escenas urbanas, así como en escenarios de ciencia ficción y fantasía, y cada pieza es visualmente impresionante.

Ciudad en pixel art creada por waneella

Fool

Yuriy Gusev conocido como Fool es un artista originario de Rusia y que actualmente vive en los EE.UU. Fool es conocido por su arte con píxeles altamente detallados y sus imágenes realmente sorprendentes. Cuanto más mires las imágenes de Fool, más intrincados y pequeños detalles notarás.

Barco pirata pixel art

Pez en pixel art casita pixel art con esqueletos

Octavi Navarro

Octavi Navarro es un artista de Barcelona y es uno de nuestros artistas del pixel art favoritos de esta selección. Crea pixel art bajo el nombre de Pixels Huh y se ha interesado por el medio desde que sus padres le compraron un Commodore 64.

Su trabajo ha aparecido en montones de revistas como Edge Magazine, Die Welt, How Design Magazine y Kill Screen y ha trabajado con clientes influyentes de todo el mundo.

Por si fuera poco, también ha trabajado en el videojuego Thimbleweed Park, el juego de aventuras point and click de Ron Gilbert(Creador de las sagas de videojuegos Monkey Island y Maniac mansion).

Circo macabro en Pixel art de octavi navarro Opera en pixel art de octavi navarro

Halloween en pixel art poroctavi navarro
Mundo nevado en pixel art


Banner a cursos domestika
Relacionado
x