World Press Photo 2011

Fotografía

Todo lo que siempre quisiste saber para aprender ilustración, fotografía, diseño y tipografía

Ir a tienda

El World Press Photo 2011 ha sido muy disputado, con 5.691 fotógrafos de más de 100 nacionalidades diferentes y con 108.059 imágenes enviadas. Ha pasado más de 1 semana desde que el viernes pasado se proclamase ganadora la foto publicada en el New York Times del español Samuel Aranda, una foto donde se puede ver a una mujer sostiene a un pariente agonizante en Yemen. Aranda se llevará junto con el galardón, 10.000€ y una cámara digital con un lote de objetivos y accesorios de ultima generación.

Primer premio dentro de la categoría de ‘Noticias Generales’. Manifestantes egipcios protestan en la plaza de la Liberación de El Cairo, tras escuchar un discurso de Mubarak, el 10 de febrero de 2011. La imagen, del fotógrafo de Magnum Alex Majoli, fue publicada en Newsweek.

Publicación de la revista ‘Time’ y ganadora en la categoria de ‘Noticia de Actualidad Individual’. Rebeldes libios en Ras Lanuf, Libia, mientras peleaban contra las fuerzas del dictador Muammar Gaddafi. Foto de Yuri Kozyrev .

Foto ganadora a la categoría ‘Vida Diaria Individual’. Muestra al fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, como decoración de un edificio en la capital Pyongyang. Foto de Damir Sagolj.

Foto ganadora del premio ‘Temas Contemporáneos Individual’. Muestra a María, adicta a las drogas y trabajadora sexual, en una habitación que alquila para su trabajo en Krivói Rig, Ucrania. Foto de Brent Stirton.

Publicación de la revista ‘National Geographic’ y ganadora del premio a ‘Historias Contemporáneas en Secuencia Fotográfica’. Dos niñas de Yemen, se casaron cuando apenas tenían 6 años con hombres de 25. Foto de Stepahnie Sinclair.

Foto ganadora del premio en la categoria ”Gente en la Noticia”. Nozomi Sabanai, junto a hermana, observando catamarán que fue lanzado por el tsunami en Otsuchi ciudad, prefectura de Iwate, Japón. Foto Yasuyoshi Chiba.

Foto ganadora del premio ‘Naturaleza Individual’. Un oso polar intenta escalar la cara de un acantilado sobre el océano en Ostrova Oranskie al norte de Rusia. Foto de Jenny E. Ross.

Foto ganadora de la categoría ‘Arte y Entretenimiento Individual’. El soldado Ben Vandandaigue de las Fuerzas Canadienses toca la batería en la Base de Operaciones Sperwan Ghar, con vista al barrio de Panjwaii de la provincia de Kandahar, Afganistán. Foto de David Goldman.

 


OLDSKULL en instagram

Todos los derechos de las imágenes mostradas en este artículo corresponden al autor de la obra


Selección de libros

para aprender ilustración, fotografía, diseño gráfico y tipografía


Ir a tienda