Fotografía

Retratos fotográficos con toques de oro, piedras preciosas y acuarela

Retratos fotográficos de niños pequeños y familias con toques de oro de 24 quilates, piedras preciosas y detalles de acuarela.

Las imágenes están llenas de adornos y conforman la última serie fotográfica de Chatmon llamada «Si ya no estoy aquí, quería que lo supieras» que evoca la fase dorada de Gustav Klimt.

¿Quién es Tawny Chatmon?

Tawny Chatmon es una artista que ve la fotografía como un vehículo de sanación y autoexpresión, considera este arte como la primera capa de comunicación con la cual puede transformar cada pieza en una nueva expresión.

«En 2010, mi perspectiva y mi relación con la cámara cambiaron cuando empecé a fotografiar la batalla de mi padre contra el cáncer. Lo que pensamos que sería un testimonio de su victoria se convirtió en mi documentación de cómo el cáncer le quitaba la vida. Después de eso, ya no había nada que mereciera la pena de coger mi cámara». Confiesa la artista

«Empecé a ver la cámara no como un medio para ganarme la vida y empecé a verla como una forma de comunicar mi alegría, mi dolor y mi frustración. Empecé a pensar más en el mundo en el que quería que crecieran mis hijos que en el mundo actual»

Retratos fotográficos preciosos y llenos de sentimiento

Mediante adornos dorados, Chatmon realza la belleza y el valor inherente de sus sujetos; sus expresiones y gestos alegres y tiernos, estan llenos de sentimiento de calidez y afecto, como dato curioso, los sujetos de sus retratos siempre son cercanos a ella.

La artista fotográfica sobrepone retratos de niños pequeños y familia, con toques de pan de oro de 24 quilates, piedras preciosas y detalles de acuarela.

Estas imágenes llenas de detalles preciosos, en todo el sentido de la palabra, muestran una diferencia en su obra anterior, antes los retratos eran de sujetos solos, ahora quiere mostrara temas relacionados  a la unidad y la unión, sentimientos que cobran mas importancia con la actual pandemia.

«La pandemia del año pasado me reveló una vez más que el tiempo con nuestros seres queridos no es infinito… Mientras que las revelaciones de la injusticia que conducen a los disturbios civiles me recordaron la urgencia de seguir trabajando por un futuro mejor para nuestros hijos», Dice.

Es emocionante ver una obra que es parte de la vida, las emociones y los sentimientos de un artista, cobran aún mas belleza y le dan sentido a la vida. Os dejamos la (web) de Tawny Chatmon para que podáis conocerla más de cerca.

Y si os gusta el toque de oro inspirado en Klimt, no os podéis perder el artículo:  «Recreando con fotografías la obra del pintor Gustav Klimt»