La Torre de David es un rascacielos situado en el centro de Caracas que lleva abandonado más de 20 años.  Lo que se suponía que iba a ser el tercer rascacielos más alto de Venezuela es hoy uno de los barrios marginales mas grandes del mundo.

En 1994 las obras del rascacielos se paralizaron por la muerte de su creador. Debido a la crisis bancaria que azotó Venezuela poco después las obras nunca se reanudaron.

El gigante de hormigón se ha convertido en hogar de cientos de familias desfavorecidas que habitan la ciudad. Lo curioso del caso es que se ha creado una gran comunidad autosuficiente dentro del edificio con su propia micro economía. Entre sus plantas podemos encontrar, supermercados, iglesias y gimnasios entre otros negocios y servicios. 

El fotógrafo Iwan Baan se ha dedicado a documentar las vidas de estas familias en el edificio y como se adaptan a las estructuras que habitan.

Torre_David-fotografia-oldskull-01

Torre_David-fotografia-oldskull-09

Torre_David-fotografia-oldskull-04

Torre_David-fotografia-oldskull-08

Torre_David-fotografia-oldskull-02

Torre_David-fotografia-oldskull-03

Torre_David-fotografia-oldskull-05

Torre_David-fotografia-oldskull-06

Torre_David-fotografia-oldskull-07

@jandro_hgl

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: