OscuroClaro

Una cámara estenopeica (una cámara fotográfica sin lente, que consiste en dejar entrar luz por un pequeño orificio y que contiene dentro un material fotosensible para revelar la imagen), olvidada en 2012 por un estudiante en la universidad Regina Valkenborgh, hoy es famosa por capturar la fotografía con mayor tiempo de exposición en la historia.

En septiembre pasado, David, un oficial técnico descubrió que aún estaba esta lata sujeta a uno de los telescopios del observatorio, la sorpresa fue inmensa y el estudiante quedo impresionado.

pinhole camera can beer uni

“Fue un golpe de suerte que la foto se dejara intacta, para ser salvada por David después de todos estos años. Ya había probado esta técnica un par de veces en el Observatorio, pero las fotografías a menudo se arruinaban por la humedad y el papel fotográfico se enroscaba. No tenía la intención de capturar una exposición durante este tiempo y para mi sorpresa, había sobrevivido. Podría ser una de las exposiciones más largas, si no la más larga que existe” dijo sorprendido

Ocho años y un mes, fue el tiempo que paso esta pequeña cámara de lata, capturando un solárgrafo (aparato que sirve para medir la radiación solar) en el Observatorio Bayfordbury de la Universidad de Hertfordshire.

La imagen revela 2.953 estelas de luz del movimiento del sol y se cree que esta fotografía es la de más larga exposición que existe, superando el récord de Michael Wesely de cuatro años y ocho meses.

Os dejamos un video para que aprendáis a hacer vuestra propia cámara estenopeica.

 

Banner a cursos domestika
Relacionado
x