OscuroClaro

Muy pocas veces nos topamos con una pieza audiovisual que marca un antes y un después en tu recorrido cultural. En una sensación casi indescriptible que te da las respuestas perdidas a algunas de tus preguntas.
Personalmente esa sensación la tuve con “La Caja de Cerillas” el documental imprescindible con mayúsculas de David Airob, que narra la vida y obra del gran fotógrafo catalán Joan Guerrero.

David es uno de los grandes fotoperiodistas de nuestro país que con un especial cuidado y cariño a dedicado una gran obra a su amigo Joan Guerrero, uno de los grandes estandartes del fotoperiodismo español.

Joan nació en Tarifa, y con la edad de 20 años emigró hasta Cataluña donde convirtió Santa Coloma de Gramanet en su tierra. “La Caja de Cerillas” no es solo un documental sobre fotografía y/o la vida de Joan, es mucho mas que eso, es una lección de vida, de humanismo, del por qué de las cosas y por qué la fotografía juega un papel importante en nuestra sociedad.  Sin duda os recomendamos el visionado de este film. Cambiará rotundamente tu forma de ver las cosas.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x