OscuroClaro

La londinense Janette Beckman comenzó su carrera en los albores del punk rock trabajando para The Face y Melody Maker. Fotografió a bandas como The Clash o Boy George, así como 3 portadas de discos de Police.

Al mudarse a Nueva York en 1982, se sintió atraída por la escena underground del Hip Hop. Sus fotografías a pioneros como Run DMC, Slick Rick, Salt’n’Pepa, Grandmaster Flash o Big Daddy Kane están en las colecciones permanentes del Smithsonian Museum y del Museo de la ciudad de New York.

Beckman se describe a sí misma como fotógrafa documental. Si bien produce la mayor parte de su trabajo en exteriores (como la portada del álbum Zenyatta Mondatta de The Police, tomado en medio de un bosque en los Países Bajos), también se considera una fotógrafa de retratos en estudio.

Su trabajo ha aparecido en discos para los principales sellos discográficos y en revistas como Esquire, Rolling Stone, Glamour, Italian Vogue, The Times, Newsweek, Jalouse, Mojo y otras.

En una entrevista de hace unos años en la revista American Photo, recordó: “Es increíble, después de 30 años, la gente dice:¡Oh, fotografiaste a grandes leyendas!”. Supongo que sí, pero no eran leyendas cuando yo les tomé esas fotos”.

Punks in thes streets of london

Joe Strummer photography

AFRIKA BAMBAATAA BRONX 1983 photography

ska girls

Mod girl photography

Banner a cursos domestika
Relacionado
x