Fotografía

Fotografía capturada desde el volante de un taxi por Joseph Rodríguez

Las historias, la gente y los lugares que se conocen desde el volante de un coche y el punto de vista de un taxista talentoso, pueden convertirse en una obra fotográfica sin precedente, como es el caso de la fotografía de Joseph Rodríguez.

Joseph Rodríguez es un fotógrafo documentalista nacido y criado en Brooklyn, Nueva York. Estudió fotografía en la Escuela de Artes Visuales, fotoperiodismo y fotografía Documental del Centro Internacional de Fotografía de Nueva York, hoy en día es el quien imparte las clases.

Conduciendo entre Manhattan y el Bronx, desde Queens a Nueva Jersey, pasando por Brooklyn y Staten Island y del Downtown al Uptown, en Nueva York, Rodríguez inmortaliza Nueva York desde la década de los 70.

Mostrando el esplendor de la ciudad y hasta su lado más oscuro, a través de su mirada aguda y sin filtros, admite que la fotografía le salvó la vida y lo desvió del camino de la delincuencia y de las malas decisiones.

Entre los años 70 y 80, Joseph Rodríguez se sienta al volante de su taxi y durante sus descansos de trabajo, toma sus primeras fotografías, documentando la vida cotidiana desde la perspectiva de un taxista

Journey Through My Windows 1977 – 1987 es el resultado de este trabajo fotográfico de más de 25 años, recopilado en un libro y en una exposición en la galería Bene Taschen de Colonia en Alemania.

La serie transporta al espectador 30 años al pasado de la metrópolis más famosa del mundo, si queréis ver mas historias fotografiadas por Joseph Rodríguez entra en su (web).