Fotografía nostálgica creada con antiguas diapositivas

Catherine Panebianco es una fotógrafa quien basa su obra en el sentido del anhelo de los tiempos y espacios, ha utilizado las antiguas diapositivas de su padre para crear una serie de fotos nostálgicas

Su obra explora la forma de conectarnos con los demás, con nuestro pasado y con nosotros mismos, Catherine se aferra a los recuerdos y persigue los espíritus de los que amamos actualmente y los que siguen rodeándonos desde nuestro pasado. 

Para esta serie ha tomado antiguas diapositivas de su padre y ha hecho comparaciones de lugares de “antes y ahora”, con la intención de crear un homenaje visual lleno de recuerdos y nostalgia.

“Ningún recuerdo está solo, es una conversación visual entre mi padre y yo. Todas las Navidades, solía sacar una caja de diapositivas que fotografiaba al final de su adolescencia y al principio de sus 20 años y nos hacía verlas en un viejo proyector en la pared de nuestro salón contando las mismas historias cada año. Era un recuerdo constante de una infancia en la que nos mudábamos mucho y nunca sentí que tuviera un “lugar” fijo para vivir y crear recuerdos”. Dice Catherine.

Un hermoso trabajo que podéis ver en su (web) y conocer un poco más de su trabajo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más