Fotografía arquitectónica de edificios futuristas

El fotógrafo y neurocientífico español Al Mefer, ha convertido la ciudad de Benidorm, sus inmensos edificios y complejos hoteleros, en ciudades inimaginables con un toque futurista y alienígena.

Al Mefer Nació y creció en Benidorm “vivir durante tus primeros años en una ciudad plagada de rascacielos acaba por convertirlos en panorama de lo cotidiano. No habían llamado mi atención especialmente… hasta ahora” . Explica el artista.

Este particular fotógrafo logra un efecto de ciencia ficción en sus imágenes a través de postproducción, los edificios son puestos sobre fondos de colores lo que hace que parezca flotando en medio de un mundo inimaginable sin gravedad.

La paleta de colores que utiliza es completamente onírica, va desde los colores rosas, púrpura, azules y amarillos, para recrear un mundo en el que no hay sombras ni personas.

En su nueva serie fotográfica “Ausencia y Colectividad”, explora la quietud de las ciudades en la noche y mezclando su paleta de  colores oníricos, crea analogías entre los paisajes urbanos, y las plantas que habitan en la naturaleza con sus creaciones de edificios futuristas en su ciudad inimaginable.

“Me miré en el espejo y no pude reconocerme. ¿Alguna vez te han parecido las calles como la más extraña jungla?Se cuestiona Al Mefer.

No es casualidad que veamos un aumento de diseño futurista y cyberpunk la razón es porque es la principal tendencia en el diseño en esta segunda mitad del año 2020. Si queréis conocer más sobre el tema, entra en nuestro artículo Principales tendencias de diseño gráfico para la segunda mitad de 2020.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más