OscuroClaro
Esto te puede interesar:
Logo Modernism
by Hosting Loading

Fotos vintage de un eufórico concierto gratuito realizado el 5 de julio de 1969, por los Rolling Stones ante más 200.000 fans, en el Hyde Park de Londres.

El concierto se llevó a cabo como homenaje a Brian Jones, ya que dos días antes fue encontrado ahogado en la piscina de su casa.

the rolling stones concierto hyde park 1969

¿Quién era Brian Jones?

Lewis Brian Hopkins Jones fue un músico multiinstrumentista y compositor británico, miembro fundador de the Rolling Stones, junto con el cantante Mick Jagger, el guitarrista Keith Richards y el pianista Ian Stewart, en 1962.

Jones era el más experimental de los Stones, el que tocaba instrumentos “raros” como la mandolina, la cítara hindú, el dulcimer, la marimba, entre otros.


Fotos vintage de los Rolling Stones llenas de sentimiento

Las fotos vintage que os presentamos en este artículo son solo una ventana que nos permite ver un poco de esa euforia y desenfreno que generaban estos ídolos en una época llena de “peace and love” en un momento muy conmovedor en la historia del grupo de rock.

the rolling stones concierto fans ap


the rolling stones concierto fans woman
the rolling stones concierto jagger canta

Uno de los momentos más trascendentales de aquel concierto y que generó reacciones que vemos en estas fotos vintage, fue cuando Jagger  leyó un fragmento del poema de Shelley “Adonaïs”.

En ese momento soltaron miles de mariposas en memoria de Jones antes de abrir su actuación con “I’m Yours and I’m Hers”, un tema de Johnny Winter.

the rolling stones concierto mariposas

Recuerdos imborrables de los Rolling

“Lo más fantástico de todo fue que se trataba de un concierto gratuito, un evento que parecía tener lugar en una sociedad socialista en un futuro lejano”. Describió al público Richard Gott, de The Guardian.

the rolling stones concierto gente 2 he rolling stones concierto gente 3

the rolling stones concierto gente 4

“Los participantes, casi todos nacidos después de la Segunda Guerra Mundial, tenían un aire sin clase, y eran menos disciplinados, menos puritanos que los manifestantes de clase media de antes”.

the rolling stones concierto gente 5

the rolling stones concierto gente

Imágenes que valen mas que mil palabras y nos dejan ver una sociedad libre y entregada al rock n roll, podéis ver mas fotos vintage de los Rolling Stones en “Found Rolling Stones: Las fotografías perdidas de sus satánicas majestades”.


Banner a cursos domestika
Relacionado
x