Hoy hablamos de uno de los más afamados fotógrafos de la escena actual, hablamos de Dan Winters.

Conocido por la amplia gama de temas que es capaz de interpretar, es ampliamente reconocido por su inusual fotografía de retratos de celebridades, su fotografía científica, ilustraciones fotográficas, dibujos e historias fotoperiodísticas.

Después de estudiar fotografía en la universidad en el sur de California, Dan terminó su educación formal en la escuela de cine de la Universidad Ludwig Maximilian de Munich, Alemania. Comenzó su carrera en la fotografía como fotoperiodista en su ciudad natal en el condado de Ventura, California. Tras ganar varios premios regionales por su trabajo, se mudó a la ciudad de Nueva York, donde los trabajos de revistas llegaron rápidamente.

Dan ha ganado más de cien premios nacionales e internacionales de Fotografía Americana, Artes de la Comunicación, The Society of Publication Designers, PDN, The Art Directors Club of New York, Life Magazine. Fue galardonado con el World Press Photo Award en la categoría de retratos. También fue galardonado con el prestigioso Premio Alfred Eisenstaedt de Fotografía para revistas. En 2003, fue honrado por Kodak como foto “Icono” en su serie biográfica “Leyendas”.

Winters ha realizado múltiples exposiciones individuales en Nueva York y Los Ángeles y una exposición individual en el Telfair Museum Jepson Center for the Arts de Savannah. Su obra se encuentra en las colecciones permanentes de la National Portrait Gallery, Museum of Fine Art, Houston, entre otras.

Su libro más reciente, publicado en agosto de 2016, The Grey Ghost, es una selección de espectaculares imágenes donde enseña 30 años de su fotografía callejera en la ciudad de Nueva York.

Veamos algunos de sus trabajos fotográficos.

Bono, cantante de U2

fotografía de Daniel Radcliffe

RETRATO DE HARRISON FORD

Retrato de jerry seinfeld

walking dead

Retrato fotografia de 2pac

Fotografía de Yalitza Aparicio

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: