Corinne Day nació en 1962 en el Reino Unido. Es una fotógrafa británica cuya influencia en el estilo y la percepción de la fotografía en la década de los 90 ha sido inmenso. Corinne es conocida por establecer relaciones largas y estrechas con muchos de sus modelos (la más famosa Kate Moss), lo cual se ha traducido en retratos sinceros e íntimos. Corinne ha trabajado para las más prestigiosas revistas de moda, Vogue británico, italiano y japonés y su trabajo ha sido exhibido en la National Portrait Gallery, Victoria & Albert Museum, Tate Modern, Galería Saatchi, el Museo de la Ciencia, el Museo del Diseño, Galería de Fotógrafos, Gimpel Fils Londres….

Frente a la mujer perfecta, de medidas imposibles, Corinne Day apostó por una modelo frágil, casi enfermiza, que personificó en la persona de Kate Moss. Para muchos, las imágenes de Corinne Day remitían a una estética que el mismísimo presidente Bill Clinton calificó de «heroin chic«. Corinne falleció víctima de un tumor cerebral en el 2010, con ella moría la fotógrafa inglesa de moda que durante los años 90 revolucionó la estética de este género fotográfico escandalizando a buena parte de la opinión pública del momento.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: