Pocas veces en la vida sucede pero, a veces te toca muy de cerca una gran historia cuyo protagonista vive en tu misma ciudad. Es una experiencia muy emocionante y a la vez gratificante. Emocionante porque puedes quedar con el protagonista y conocer de primera mano su gran historia.
Os presentamos a Mariano Rico, técnico de telecomunicaciones y apasionado de la fotografía natural de Alicante.
Un día un amigo me contó que conocía a alguien que había hecho un viaje a Chernobyl para fotografiar la zona. Sin pensármelo dos veces le dije que quería conocerle en persona. Ese día llegó y nos caló su gran historia.
El accidente nuclear de Chernobyl pilló a Mariano muy pequeñito. Viendo la tele con su padre vió todo lo acontecido, no entendía lo que había pasado, pero ese accidente le marcó para toda su vida. Tenía preguntas de difícil respuesta.
Los lugares castigados por grandes tragedias no le pillan a Mariano de nuevas. Como técnico de telecomunicaciones trabajó para Canal 9 cubriendo “in situ” grandes tragedias como el Terremoto de Lorca. Víctima de los ERE del canal autonómico, vió su gran oportunidad de cumplir uno de sus sueños; viajar a Chernobyl para conocer la respuesta a sus preguntas.
Tenía muy claro que esta era su oportunidad, era ahora o nunca. De la noche a la mañana cogió su cámara, una pequeña maleta y organizo de la forma más rápida su viaje a Prypiat, la ciudad mas cercana a la central nuclear.
Tras varios días por la zona, ha recopilado cientos de fotografías e historias contadas por el guía al que contrató. Os mostramos el reportaje que hizo a través de Instagram (@fotochernobyl).
Podéis conocer más fotografías y detalles de su historia a través de su página de Facebook y del diario “Chernobyl Series” que escribió sobre su viaje.