CBGB fue un emblemático club punk rock de la ciudad de Nueva York. Inaugurado en el año 1973, se ha convertido en un icono de la escena underground de la ciudad por las bandas legendarias que allí tocaron y se dieron a conocer.

La listas de bandas es innumerable pero podemos destacar grandes nombres como The Ramones, Blondie, Patti Smith o The Cramps entre otros. Bandas que hoy en día son consideradas como legendarias.

En los años 70 el fotógrafo David Godlis, natural de Boston, emigró a la ciudad de Nueva York en busca de un trabajo como ayudante de fotografía. En sus horas libres buscó un lugar donde pasar la noche neoyorquina y relacionarse con sus habitantes. Ese lugar fue El CBGB.

Cargado de películas en blanco y negro y con su inseparable Leica, David disparó imágenes del local sin ser consciente de que su trabajo se convertiria en uno de los documentos más importantes de la escena punk rock de Nueva York.

40 años después ha recopilado todas sus fotografías y a través de una campaña de crowfunding, va a publicar un libro fotográfico donde muestra como eran aquellas noches en el emblemático local.

Pieza de coleccionista sin lugar a dudas.

CBGB-fotografia-oldskull-19

CBGB-fotografia-oldskull-02

CBGB-fotografia-oldskull-03

CBGB-fotografia-oldskull-04

CBGB-fotografia-oldskull-05

CBGB-fotografia-oldskull-06

CBGB-fotografia-oldskull-07

CBGB-fotografia-oldskull-08

CBGB-fotografia-oldskull-09

CBGB-fotografia-oldskull-10

CBGB-fotografia-oldskull-11

CBGB-fotografia-oldskull-12

CBGB-fotografia-oldskull-13

CBGB-fotografia-oldskull-14

CBGB-fotografia-oldskull-15

CBGB-fotografia-oldskull-16

CBGB-fotografia-oldskull-17

CBGB-fotografia-oldskull-18

CBGB-fotografia-oldskull-01

@jandro_martinez

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: