BLACK SUN: El ballet de estorninos en la lente de Søren Solkær

Søren Solkær es fotógrafo danés, reconocido por su fotografía icónica a grandes bandas y músicos como Björk, The White Stripes, Franz Ferdinand, David Lynch, The Arctic Monkeys, R.E.M. y U2.

Su fotografía se caracteriza por encontrar un punto de tensión entre el desasosiego y la intimidad, y por el uso de una paleta de colores distintiva, muy al estilo cinematográfico, Søren comprende muy bien la luz y tiene un peculiar ojo para la belleza y el retrato.

BLACK SUN, su serie fotográfica captada en las marismas del sur de Dinamarca es una muestra de lo anterior, en donde nos deja ver con gran sensibilidad, intimidad, belleza y desasosiego, como millones de estorninos alzan el vuelo en una gran sincronización que parece un espectacular baile de ballet.

Esta serie es tomada en los tranquilos pantanos donde el fotógrafo pasaba tiempo en su infancia, en donde en verano y otoño suelen congregarse estas aves que bailan al atardecer en inmensas formaciones creado diferentes figuraras y volando de forma tan sincronizada que es un espectáculo sublime, mientras las aves se mueven tranquilamente de árbol en árbol o a veces, lo hacen como respuesta a una amenaza inaplazable.

“Este proyecto me ha llevado de vuelta al paisaje de mi infancia y juventud en las marismas del sur de Dinamarca. Un lugar donde hasta un millón de estorninos se reúnen en la primavera y el otoño, antes de la migración, y preparan el escenario para uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza” Confiesa el fotógrafo.

Conoce más del trabajo de este gran fotógrafo en su página (web).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más