OscuroClaro

Hagamos un pequeño homenaje a la vida y obra fotográfica del maestro del color Saul Leiter. Considerado uno de los fotógrafos pioneros de la fotografía en color junto con Stephen Shore, Fred Herzog o William Eggleston entre otros.

Su carrera fue claramente influenciada por la pintura, otra de sus pasiones en la que también destacó y le hizo amar la fotografía en color.

También ha trabajado el blanco y negro con una belleza asombrosa. A los 12 años cogió su primera cámara y empezó a fotografiar. A los 23 emigró a Nueva York en busca de oportunidades de ganarse la vida siendo artista y donde consiguió sacar su máximo potencial durante la época de los bonitos años 50 americanos.

Su fotografía es fácilmente reconocible gracias a su forma de hacer encuadres, disparos desde las ventanas, fotografías abstractas y un dominio elegante del color. 

Su trabajo fue desarrollado a mediados del Siglo XX pero sin duda estamos ante una obra atemporal que ha viajado en el tiempo hasta nuestros días convirtiéndose en un referente dentro del modernismo fotográfico y el arte contemporáneo. (Más info)

Saul Leiter fue una figura destacada de la fotografía estadounidense de mediados del siglo XX. Es ampliamente conocido por su enfoque pionero de la fotografía en color y su singular énfasis en la belleza de la vida cotidiana. Su obra se distingue de la de otros fotógrafos porque suele ser más abstracta y las composiciones suelen estar realzadas por colores vibrantes.

En la década de 1940, Leiter se trasladó a Nueva York y comenzó su carrera como fotógrafo profesional. Al principio se dedicó sobre todo a la fotografía callejera en blanco y negro, capturando los monumentos y los habitantes de la ciudad en su día a día. Aunque ya estaba establecido en este campo, no empezó a experimentar con el color hasta la década de 1950.

Las 10 fotografías más representativas de Saul Leiter.

SaulLeiter-fotografia-oldskull-01

SaulLeiter-fotografia-oldskull-02

SaulLeiter-fotografia-oldskull-03

SaulLeiter-fotografia-oldskull-04

SaulLeiter-fotografia-oldskull-05

SaulLeiter-fotografia-oldskull-06

SaulLeiter-fotografia-oldskull-07

SaulLeiter-fotografia-oldskull-08

SaulLeiter-fotografia-oldskull-09

Documental In No Great Hurry: 13 Lessons in Life subtitulado en Español

https://www.youtube.com/watch?v=gyvyT8lplOk

Banner a cursos domestika
Relacionado
x