Nacido en Checoslovaquia y nacionalizado francés, Josef Koudelka (Bio) es uno de los nombres más prestigiosos de la Agencia Magnum y también uno de los fotógrafos que ha forjado su carrera a base de experimentar, viajar, trabajar y aprender conocimientos de forma autodidacta. 

Comenzó desde muy joven a hacer fotografías, impulsado por un amigo panadero de su padre. Más tarde conoció a personas que le animaron a crear su primera exposición fotográfica.

En ésta exposición conoció a la persona más importante en su carrera fotográfica, Anna Fárová, juntos formaron un gran equipo que les hizo tener un reconocimiento dentro del mundo de la fotografía.

Durante años Koudelka compaginó su trabajo de ingeniero aeronáutico con el de fotógrafo, que cada vez le quitaba mucho más tiempo. Tomó la firme decisión de dejar su antiguo trabajo y dedicarse a la fotografía en cuerpo y alma.

Entre 1961 y 1969 empieza a forjar lo que sería su gran obra fotográfica; “Gypsies”Un impecable documento sobre el estilo de vida de los gitanos en la profunda Rumania de los años 60. 

10josefkoudelka-fotografia-oldskull-07

10josefkoudelka-fotografia-oldskull-09

10josefkoudelka-fotografia-oldskull-03

10josefkoudelka-fotografia-oldskull-08

10josefkoudelka-fotografia-oldskull-05

10josefkoudelka-fotografia-oldskull-04

10josefkoudelka-fotografia-oldskull-10

10josefkoudelka-fotografia-oldskull-02

10josefkoudelka-fotografia-oldskull-01

10josefkoudelka-fotografia-oldskull-06

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: