Restricción y confinamiento en las esculturas de Khaled Dawwa

Encerradas en cajas, sujetas con cuerdas, apiladas y amontonadas, encontramos las esculturas del artista francés Khaled Dawwa quien experimenta una forma de confinamiento en su obra.

Vemos cuerpos contorsionándose en jaulas o estrechándose en los brazos de otros, con una mirada baja o perdida, con una posición que transmite sumisión, pérdida de poder y libertad.

La escultura en bronce de este artista parisino se funde en pesados bloques. dejando ver la tendencia del artista por el terracota y el bronce. “Todo lo que recibimos de la historia antigua es por estos dos materiales”, Asegura Dawwa.

La mayoría de estas esculturas, hacen parte de la serie “Compressed” (Comprimido), que nace de su propia experiencia.

“Este proyecto se inspiró en que viví en diferentes lugares durante un corto periodo: detención y servicio militar obligatorio en Damasco durante cuatro meses, luego en el Líbano durante un año y finalmente llegando a Francia. Al llegar a Francia, al principio, me sentí liberado de todo. Luego me di cuenta de que los franceses viven su vida en un sistema complejo que los convierte en “personas comprimidas” y que teníamos esto en común” Cuenta sobre su obra.

Podéis seguir su interesante obra en (Instagram) y si os gusta la escultura no os perdáis el artículo (link) sobre las esculturas en bronce centradas en la figura humana idealizada por Coderch & Malavia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más