Escultura

Naturaleza en miniatura hecha a escala 1:12 por Fanni Sandor

Fanni Sandor es bióloga y artista y mezcla sus pasiones en diminutas esculturas de fauna y flora, más pequeños que la punta de un dedo

Inspirada en su formación en biología y fascinada por las miniaturas desde la infancia, Sandor crea su primera obra de arte a los 6 años con palillos, cera de vela, papel y pegamento.

“En mi país no hay tradición de hacer miniaturas a escala 1:12. A los veinte años, conocí la primera obra de un miniaturista profesional a través de Internet. Quedé completamente fascinada”, Confiesa Sandor.

Hoy en día crea estas diminutas esculturas de manera profesional y son un éxito en la tienda de arte Etsy, podéis encontrar desde crías de arrendajo azul que claman por comida, un ratón que se asoma entre un trozo de pan, pero a escala 1:12 con detalles increíblemente precisos.

Sandor pasa entre dos días y dos semanas para moldear y construir una sola figura. Su proceso es polifacético y comienza con la recopilación de fotografías de la especie antes de dibujar un prototipo.

No utiliza moldes y emplea herramientas de repujado y de remate para esculpir las figuras con arcilla polimérica y alambre. Tras la cocción, cincela algunos detalles más, pinta y coloca el pelaje y las plumas donde sea necesario.

Flipante… podéis ver mas de su trabajo en (Instagram) y si os quedaste con ganas de ver más miniaturas no os perdáis las aventuras al aire libre del fotógrafo y experto en miniaturas, Tatsuya Tanaka y las situaciones cotidianas en miniatura por Egoi Suso.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más