Mares de vidrio en las esculturas de Ben Young

Ben Young es un gran escultor de Nueva Zelanda quien siempre ha estado relacionado con el mar. Antes de encontrarse con su arte en vidrio, era constructor naval lo que ha honrado en su escultura minimalista en la que usa láminas de vidrio azul turquesa, hormigón y latón, para representar el océano y los elementos que lo componen.

En las esculturas marinas de Young se observan cuerpos tranquilos de vidrio cortados a mano, figuras en miniatura en grandes extensiones de vidrio, creando un entorno placido que contrasta de alguna manera, la representación de la humanidad con la inmensidad de los océanos.

Cada escultura en vidrio contrasta el mar con los ángulos rectos perfectos que proporcionan la forma cúbica y los cortes transversales reveladores del vidrio.

Ben Young se interesó en este estilo desde niño cuando se topo en una joyería con una isla griega en vidrio.

“Hace muchos años, cuando era niño, mi padre vio un escaparate en una joyería en una isla griega, estaba hecha de vidrio en capas con forma de una ola rompiéndose y esto llamó nuestra atención. A nuestro regreso a casa, mi papá decidió intentar crear su propia versión. Yo era demasiado joven para jugar con vidrios rotos; pero, unos años más tarde, pude intentarlo y quedé enganchado. A partir de ahí, mi trabajo se fue desarrollando a lo largo de muchos años hasta llegar a ser lo que se ve hoy en día” Recuerda en una entrevista para mymodernmet.com

Es un trabajo hermoso que podéis seguir disfrutando en su (web), también podéis seguirlo en (Instagram).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más