La colorida lana cruda se convierte en expresivos bustos creados por Salman Khoshroo, un artista iraní, quien paso su infancia en Nueva York y su  madurez artística en Australia, donde se licenció en Arte Digital.

Con tanta información y con tantas caras vistas, el artista decide crear su obra basada en retratos hechos a partir de lana cruda en su mayoría y otras veces en pintura.

khoshroo retrato lana todos

Abstracta pero realista, así es la obra de Khoshroo, que dando forma a trozos de fibras de lana teñida, logra increíbles y expresivos retratos.

Estas esculturas figurativas transmiten toda una gama de emociones y varían en cuanto a la abstracción, a veces con rasgos mas definidos y otras veces mas abstracto.

khoshroo retrato lana muj khoshroo retrato lana abst

«Construir el rostro con capas transparentes de lana diluida crea profundidad, de forma parecida a las veladuras en la pintura», explica Khoshroo sobre su proceso

«Hago autorretratos regularmente, aproximadamente uno cada año, me recuerda mi propia mortalidad».

khoshroo auto retrato lana 2 khoshroo auto retrato lana

Conoce más del trabajo de Salman Khoshroo en su (web) y en su (Instagram).

khoshroo retrato lana az khoshroo retrato lana yellow

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: