OscuroClaro

Willy Verginer es un artista italiano nacido a finales de la década de los 50´s, estudio pintura y desde que termino sus estudios se dedico a la escultura, aprendiendo el oficio en varios estudios de escultura especialmente en madera. Más adelante decidió optar por un aprendizaje autónomo y se alejo de los métodos convencionales.

Hoy en día vemos inocencia y poesía en sus esculturas de niños que juegan e interactúan con esferas de madera, en algunos casos parecen burbujas que resbalan por las manos y en otros casos estas esferas hacen parte del look y peinado.

I-pensieri-non-fanno-rumore-willy verginer Chimica-del-pensiero-2019willy

Escultura realista

Verginer contrasta las figuras realistas de sus personajes adolescentes con elementos de su imaginación. Podemos ver en su última serie llamada “Rayuela” como los personajes disfrutan de juegos antiguos de la infancia.

Rayuela-Moongirl-2019 willy verginer Rayuela-willy verginer

Los colores que usa son neutrales, siempre simbolizan algo y transmiten mensajes sutiles. Las obras del artista italiano están inspiradas en lo que el considera absurdo sobre temas ecológicas o problemas sociales.

Quello-che-io-non-ho-è-una-camicia-bianca-willy verginer The-boy-and-the-see-willy verginer

Tra-idilico-e-realtà-2014-lindenwood- willy verginer

“Mi mayor esfuerzo e investigación se centra en no atarme a la representación naturalista de las figuras, sino en dar algo más a través de un estudio onírico, o mejor, absurdo, y no imaginario”, dice. “Este mundo y todo el sistema conectado eran tan absurdos que me hicieron reproducir una situación igualmente absurda”.

Os dejamos el link de su web para que podáis ver todo su flipante trabajo, os aseguramos que os va a encantar.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x