OscuroClaro

Esculturas de vidrio creadas por la artista Louise Durham. La artista crea imponentes esculturas de vidrio pintado en forma de tótem y construido con madera de defensa del mar reutilizada.

A través de vidrios pintados al estilo vitral, la artista crea esculturas que reflejan coloridas sombras con la luz y haciéndola aun mas vibrante.

totems de luz hechos con esculturas de vidrio pintado de colores

Esculturas de vidrio en forma tótem

En las policromadas esculturas de Louise, encontramos composiciones alegres y coloridas con vidrios pintados con esmalte, sobre un imponente tótem que nos recuerdan al arte de la artista Yayoi Kusama.

escultura de vidrio de colores y madera reciclada del mar

Los diseños de estos tótems con vidriera incluyen figuras como rayas, círculos, corazones y estrellas, en toda una gama de colores lo que hace que cuando pasa la luz a través de los coloridos vidrios, se proyecte una serie de sombras caleidoscópicas sobre su entorno.

totem de vitral circulos en degrade de colores arcoiris

“Todo gira en torno a la luz”, dice la artista. “Esa es la magia del vidrio y la magia de todos los seres vivos”.

escultura hecha con vidrios de colores en degradado de arcoiris

La artista explica que utiliza las técnicas tradicionales de luz emplomada, a la vez que la fusión y el “slumping”, que es el proceso para unir dos piezas  y fundir el material en un molde para crear las figuras como círculos bisecados y rayas asimétricas.

El estilo de Louise es totalmente colorido y alegre, sus composiciones siguen un patrón de degradados tipo arco iris y deja a la vista los bordes rugosos y los nudos de la madera reutilizada.

vitrales hechos como totem

“El color nos hace sentir bien, intento no interferir demasiado a nivel intelectual. El trabajo definitivamente no viene de la cabeza y sale total y absolutamente de mi corazón”. Confiesa Louise Durham (Web), (Instagram)

vidrio en colores de arcoiris y madera en el mar con luz de atardecer

Si os ha gustado esta obra hecha con vidrio, os recomendamos leer: “Mares de vidrio en las esculturas de Ben Young” una serie de esculturas minimalista hechas con láminas de vidrio azul turquesa, hormigón y latón, el artista representa el océano.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x