Diminutas esculturas urbanas con un gran mensaje

Las esculturas y fotografías urbanas, creadas por el artista gallego español, Isaac Cordal, hablan de la transformación de la relación entre los ciudadanos y el espacio urbano.

A la altura de sus suelas, los transeúntes visualizan estas pequeñas esculturas que llevan a reflexionar sobre la destrucción y reconstrucción de todo lo que nos rodea y llaman la atención por lo absurdo que parece nuestra existencia, bueno o esa es la intención que tiene Isaac con el mensaje que lleva con sus mini esculturas, camufladas en las calles.

La pequeña pero gran obra de arte, busca llamar la atención sobre la devaluada relación con la naturaleza, mediante una mirada crítica de los efectos indirectos de nuestra evolución, muy al estilo de la obra del inglés banksy.

Con el toque artístico que le da Isaac Cordal a su figuras, las personas que se encuentran con ellas es como si se transportaran a otros mundos mediante la imaginación, la reflexión y las escenas que representan, sobre situaciones rutinarias del ser humano contemporáneo.

Esta serie de mini esculturas llamada “Eclipses de Cemento” critica el pausado cambio en el papel del ciudadano, que se está transformando de un individuo vigoroso en parte del mobiliario urbano.

“Con el simple acto de la miniaturización y la colocación reflexiva, Isaac Cordal expande mágicamente la imaginación de los peatones que encuentran sus esculturas en la calle.”  Dice Steven P. Harrington, de Brooklyn Street Art, sobre esta obra de Isaac.

Si queréis conocer más sobre este trabajo de Isaac visita su (web) y sigue su trabajo en (instagram).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más