OscuroClaro

Tiras de metal de colores se enrollan en la escultura minimalista de animales Lee Sangsoo, un artista y escultor surcoreano que decidió inspirarse en sus obras de infancia.

En esas obras redescubrió la genialidad, la felicidad y la inocencia en la composición infantil, libre y pura, lo que inspira el estilo minimalista y naif de su escultura actual.

lee sangsoo escultura cerdo

Un artista minimalista y soñador

Lee Sangsoo es un artista soñador y un precursor del arte imaginativo e inocente conocido como “Faux Naif”, una supuesta inocencia.

Cuando se detalla el arte minimalista e inocente de Sangsoo, se revela que su intención es ofrecer una visión personal sobre temas de la inocencia y la felicidad, evocando la creatividad de la juventud que podríamos haber olvidado.


Redescubriendo su infancia

Inspirado en el redescubrimiento de sus dibujos y pinturas de infancia, Sangsoo enfoca su arte hacia el concepto de “desconocimiento” o inocencia característico en los niños, tal y como se muestra a través en sus representaciones de la realidad, que hace en sus obras de arte, ya sean garabatos, bocetos o pinturas.


lee sangsoo escultura perro pastel

“Dibujo en el aire”

El artista considera su práctica una forma de “dibujo en el aire”, moldeando coloridos flamencos, perros, loros y otras criaturas en espiral con largas tiras de metal.

Sangsoo esculpe las obras con resina o acero inoxidable, dependiendo del tamaño, y se inspiran en los pequeños dibujos abstractos de animales de Picasso, según explica:

“Las líneas, los planos y los colores son elementos importantes que funcionan en mi obra. Las líneas dibujadas en el cuaderno de bocetos bidimensional determinan el gran flujo y la forma de la obra, y ésta se convierte en tridimensional en el espacio”

Una obra minimalista con un concepto inocente que logra una escultura única y especial y nos ha molado mucho, os dejamos su (Instagram) para que conozcáis más a este artista.

Si os ha gustado este rollo naif, os dejamos “Toykyo; un estudio diseño en el que siempre predomina la estética naif y desenfadada”.


Banner a cursos domestika
Relacionado
x