OscuroClaro

Hans Op de Beeck un artista de Bruselas, nos invita a reflexionar sobre nuestra compleja sociedad a través grandes instalaciones, esculturas, películas, dibujos, pinturas, fotografías y textos.

Considera al hombre como un ser que escenifica el mundo que le rodea de forma tragicómica.

hans op de beeck barca expo

Estas esculturas de color gris ponen evidencia las narrativas del cambio. El artista reflexiona sobre las etapas fugaces de la vida a través de una evocadora serie de viñetas en gris uniforme.

hans op de beeck arbol

En esta última serie presenta a sujetos imaginados en medio de sus entornos típicos: Un hombre sin camisa navegando e su  pequeña barca de remos con un perro, un pollo y cestas de comida a través de los nenúfares, una bailarina con un tocado de plumas descansa en una silla y dos adolescentes cogidos de la mano se sientan a contemplar un acantilado rocoso.

hans op de beeck bailarina hans op de beeck barca+

hans op de beeck pareja

 

Op de Beeck también presenta bodegones compuestos por objetos dispares y anacrónicos, como la “Mesa de Vanitas”, cargada de corales y velas, y el retablo de calaveras, frutas y botellas de gran tamaño de “Vanitas XL”.

hans op de beeck barca bodegon

hans op de beeck expo bodegones

A pesar de retratar momentos aparentemente cotidianos, las esculturas e instalaciones del artista están llenas de misterio, que sirve de punto de entrada a las historias desconocidas que hay detrás de las piezas.

hans op de beeck perro

Por encima de todo, Op de Beeck quiere estimular los sentidos del espectador e invitarle a experimentar realmente la imagen.

Busca crear una forma de ficción visual que proporcione un momento de asombro, silencio e introspección.

Podeis seguir viendo su obra en la (web) y seguirlo en (Instagram)

Banner a cursos domestika
Relacionado
x