OscuroClaro
Esto te puede interesar:
Logo Modernism
by Hosting Loading

Olafur Eliasson es un artista danés, reconocido por sus obras a gran escala como esculturas e instalaciones en las que utiliza la luz, el agua, la temperatura del aire y la ilusión óptica para sorprender al espectador.

“Atmospheric wave wall”  mide 30 x 60 pies y fue presentada a principio del año 2021 en la que imita las onduladas superficies del río Chicago y el lago Michigan.

atmospheric wave olafur eliasson detalles atmospheric wave olafur eliasson lado

Esta inmensa obra está construida con 1.963 baldosas curvas y está ubicada entre dos fuentes de agua en la Willis Tower en Chicago. La obra cambia de forma según la luz del sol, la época del año y la posición del espectador. Es el primer proyecto público de Olafur Eliasson, encargado por EQ Office, en Chicago.

Por la noche, una luz para por medio de la obra junto a la calle, proyectando un resplandor a través de los azulejos, transformando aún más la instalación y dejando en evidencia esa ondulación del agua que ha querido representar Olafur.

atmospheric wave olafur eliasson mural atmospheric wave olafur eliasson

“Inspirada en el imprevisible clima que presencié agitando la superficie del lago Michigan, ‘Atmospheric wave wall’ parece cambiar según tu posición y según la hora del día y del año. Lo que vemos depende de nuestro punto de vista: comprender esto es un paso importante para darnos cuenta de que podemos cambiar la realidad”. Comenta el artista sobre su inmensa creación.

No os perdáis este vídeo en el que se contextualiza el proyecto, es realmente interesante ver como los artistas encuentran la forma de llevar sus ideas a lo material. 

https://vimeo.com/501833739

Os invitamos a conocer más del trabajo de Olafur Eliasson en la (web) del su estudio y además podéis seguiros en (instagram).

Banner a cursos domestika
Relacionado
x