El proyecto de Solidarters surge como consecuencia de la necesidad de materializar en nuestra propuesta la premisa de que el arte en todas sus formas y manifestaciones es un instrumento muy poderoso para transformar el mundo y las conciencias.

Partiendo de la base de que las manifestaciones artísticas son una de las formas mas sublimes de expresión y comunicación para los seres humanos, su utilización como herramienta para ayudar a la transformación personal y social es algo que debe fomentarse.

No obstante cabría señalar que el arte como herramienta y manifestación de comunicación que es también ha sido y es instrumentalizado en ocasiones para divulgar determinados mensajes que sirven al poder o a determinados intereses, sin embargo en esencia esto se aleja de la manifestación artística pura, ya que ésta se basa en la independencia y en el talante crítico.

El arte no es algo estático y contemplativo, tampoco es un instrumento que obedece a causas partidistas, es un acto, algo dinámico y como toda acción contribuye a cambiar el mundo en mayor o menor medida.

Funcionamiento de la plataforma de Solidarters

En el aspecto funcional Solidarters opera a modo de Marketplace y de Red Social, accediendo al sitio web los artistas pueden dar a conocer su obra a clientes potenciales al tiempo que interactúan con otros creadores que comparten las mismas inquietudes.

Además como artista tienes la posibilidad de crear tu propio espacio artístico en la red, manteniendo un constante feedback con los seguidores y personas interesadas en lo que estás haciendo, lo que sin duda contribuye a crear una comunidad positiva y proactiva que resulta muy propicia para el proceso creativo.

Compromiso social y arte solidario

En Solidarters cada miembro aporta parte de los beneficios de la venta de su obra a proyectos sociales, pudiendo elegir a que tipo de ámbito social estará destinada su aportación.

Colaboramos con distintas asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, colectivos de mujeres, con la infancia y la tercera edad, con personas en riesgo de exclusión social, con personas aquejadas de diversas enfermedades y con organizaciones dedicadas a la erradicación del hambre y la pobreza.

Gracias al arte solidario de los miembros de Solidarters, el arte se pone al servicio de las causas sociales y se conecta más que nunca a su ideal de progreso y transformación.

Estamos abiertos a la recepción de todo tipo de propuestas y manifestaciones artísticas, pintura, ilustración, escultura, fotografía, literatura, diseño…, tan solo has de registrarte en la página, crear tu cuenta y exponer tu propuesta.

Estamos a tu disposición para cualquier duda, sugerencia o aportación que nos pudieses proporcionar.
Si estás buscando una plataforma para darte a conocer como artista y quieres poner con tu arte tu granito de arena para transformar el mundo, pasa formar parte de la comunidad de Solidarters y colabora con nuestra propuesta de arte solidario.

solidarters

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: