Después de 19 años, se presentó el rediseño del logotipo de correos en la sala de exposiciones de la oficina principal situada en Palacio de Cibeles en Madrid.  La nueva imagen conserva el amarillo característico y la cornamusa o corneta postal diseñada por Cruz Novillo a finales de 1977, ahora actualizada y simplificada por Summa.  

El nuevo sistema visual se simplifica, ha eliminado los círculos que construían la corona y ahora se compone por elementos geométricos en amarillo y azul oscuro extraídos de la forma de la corneta y la corona, este se dinamizará en la aplicación de diferentes piezas de comunicación. También se ha diseñado una nueva tipografía, en versiones bold, regular y light.

Juan Manuel Serrano, Presidente de Correos y Eva Pavo, Directora de Comunicación y Marketing de la compañía, han expuesto las novedades de esta nueva etapa, entre las que resaltan el nuevo claim: «Los nuevos tiempos llegan por correo» que, según Eva, define de forma precisa el pasado, el presente y lo que será el futuro de Correos.

Con el rediseño de la marca, se ha presentado la nueva campaña de publicidad; innovadora y bastante diferente a todo lo que ha hecho la compañía hasta ahora, la campaña cuenta con un spot de televisión, dos cuñas de radio, piezas en prensa, carteles entre otros que ya iremos viendo “Como hemos modernizado nuestra imagen también hemos modernizado nuestra comunicación, es ligera, fresca, auténtica, algo irreverente, moderna”, dijo Eva Pavo.

El tono de comunicación es cercano, incluyente, la imagen es simple y moderna, se basa en insights para que todos se identifiquen y la comunicación se amplifica en varios puntos de contacto, es una campaña inteligente y divertida, genera un vínculo emocional fuerte, una recordación increíble y un posicionamiento envidiable para muchas marcas, échale un vistazo.  La agencia creadora de esta imagen y campaña corresponde a SUMMA, el proceso de cambio lo puedes ver aquí abajo.

Logotipo correos 2019

Logotipos de correos españa antes y despues
Antes y después

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: