OscuroClaro
Esto te puede interesar:
Logo Modernism
by Hosting Loading

Hablar de William Morris es hablar de la historia del diseño gráfico. Este hombre fue un artista asombroso que mucha gente reconoció como el fundador del movimiento Arts and Crafts(Artes y Oficios) en Inglaterra.

Nació un 24 de marzo de 1838 en el seno de una familia de ricos empresarios, y creció muy cómodamente. Recibió su educación en Marlborough y Exeter College en Oxford, donde “en un principio tenía la intención de tomar las órdenes sagradas, pero su lectura de la crítica social de Carlyle, Kingsley y Ruskin lo llevó a reconsiderar la Iglesia y dedicar su vida al arte.
La creatividad de Morris como diseñador se notó por primera vez cuando comenzó a decorar la Red House,  el hogar de Morris y construida por Philip Web. La casa está llena de hermosos vitrales, alfombras lujosas, intrincados papeles pintados y tapices, todos ellos diseñados por el propio Morris.

Patron de limones

William Morris quería que la casa fuera un lugar que reflejara sus ideales y celebrara el arte, la artesanía y la comunidad. Morris y Webb colaboraron para hacer que la arquitectura y el diseño interior de la casa se fusionaran en un todo unificado y que proporcione la atmósfera adecuada para fomentar la armonía doméstica e infundir energía creativa a sus habitantes y visitantes. Fue la primera casa construida de acuerdo con los principios de la corriente artística Arts & Crafts que se convirtió en el sello de la firma de diseño Morris fundada con Webb en 1861, así como el emergente movimiento Arts & Crafts.

Red house de willam morris
Red House de William Morris

Arts & Crafts, hacer cosas utilizables, hacerlas bien y sobre todo hacerlas hermosas.

Morris se inspiró en la naturaleza, muchos de sus diseños presentan formas muy orgánicas que se encuentran en la naturaleza, como flores y hojas que se entrecruzan dentro de cada uno de ellos. La mayoría de sus diseños presentan bellas imágenes de enredaderas, flores y pájaros. Diseñó muchas alfombras, tapices y papeles pintados hermosos. Para crear obras de arte extravagantes en las que utilizaba “métodos naturales y tradicionales, como por ejemplo, utilizando tintes vegetales naturales para la estampación en el material, e imprimiendo papel pintado(https://www.photowall.es/) y textiles con bloques de madera: “Era un artista muy inventivo al que le gustaba usar muchos métodos diferentes para conseguir la pieza final.

Meta Quest 3

Meta Quest 3
4.95082
Las gafas de realidad virtual y mixta Meta Quest 3 ofrecen una experiencia inmersiva excepcional. Con su potente rendimiento y gráficos impresionantes, transportan al usuario a mundos virtuales detallados. La libertad de movimiento sin cables y el seguimiento preciso proporcionan una sensación de presencia única.
Las gafas de realidad virtual y mixta Meta Quest 3 ofrecen una experiencia inmersiva excepcional. Con su potente rendimiento y gráficos impresionantes, transportan al usuario a mundos virtuales detallados. La libertad de movimiento sin cables y el seguimiento preciso proporcionan una sensación de presencia única.
4,9 rating
4.9/5
Increíble
Meta Quest 3

En 1861 fundó un gremio de bellas artes y artesanía donde exploró el diseño junto con otros diseñadores como Edward Burne-Jones y Dante Gabriele Rossetti.

En 1875 se separó de los otros diseñadores después de algunas disputas y estableció Morris and Co. La empresa sigue existiendo hoy en día donde se introducen diseños originales del propio Morris y diseños inspirados en su estilo personal.  A finales del Siglo XIX William Morris amplió aún más sus horizontes cuando encontró la Kelmscott Press cerca de su honor en Hammersmith.

Diseñó tres tipos de letra para la prensa: Golden, Chaucer y Troy. Estos tipos de letra fueron “inspirados de manera retrospectiva por la tipografía italiana y alemana de los siglos XV. También hizo su propio papel e imprimió todo a mano. En total, sesenta y seis volúmenes fueron impresos por la Kelmscott Press, el más impresionante de los cuales fue su magnífica edición de Chau-cer, publicada en 1896”. Fueron diseñados para ser leídos lentamente, para ser apreciados, para ser atesorados, y así hicieron una declaración implícita sobre las relaciones ideales, que deberían existir entre el lector, el texto y el autor – una declaración que, en general, hemos seguido ignorando. Esto llevó a Morris a un nuevo nivel en su vida como artista. Morris siempre había estado interesado en imprimir y encuadernar sus propios libros. Así que era sólo cuestión de tiempo hasta que empezara su propia imprenta. Todo lo que imprimió fue una hermosa obra de arte.

Ilustración sobre madera de Willian Morris

ilustracion de animales arts & crafts de william morris

Patron de limones

Manifiesto de la liga socialista de william morris y Beltfort Hax

Pared decorada con motivos diseñados por William Morris

Williams Morris se inspiró en toda la belleza que lo rodeaba

Ya en Oxford, Willam Morris, lanzó su pasión de toda la vida por adquirir y estudiar manuscritos de la Edad Media. El amor de Morris (Wikipedia) por los textos medievales inspiró su determinación de dominar las artes de la iluminación-nación y la caligrafía.

Aprendió por el mismo los finos estilos de escritura a partir de un manual de instrucciones renacentista para escribas, y aprendió el arte de dorar para añadir textura y brillo a sus páginas. Se hizo tan conocido por el arte que los impresores y editores buscan para ilustrar. Las publicaciones populares comenzaron a ver las obras de Morris tanto en ilustración como en letras.

Una vez más, los patrones y motivos del estilo fueron tomados prioritariamente de la naturaleza y a menudo se llevaron a cabo con exuberante libertad de forma, color y, sobre todo, líneas. Esto es probablemente lo que le llevó a iniciar la imprenta Kelmscott. Completó dieciocho hermosos manuscritos iluminados de más de 1.500 páginas.
Sus manuscritos fueron elogiados por sus variados diseños y el uso del color. Muchos de estos manuscritos impresos que creó fueron regalos a Georgiana Burne-Jones, la esposa del artista Edward Burne-Jones, y un confidente y buen amigo de William Morris. Aunque no entregó sus manuscritos a mucha gente, ciertamente fueron admirados.

William Morris era un un hombre muy creativo. Sus diseños únicos todavía se utilizan hoy en día a través de Morris and Co. Los compradores todavía pueden disfrutar de sus hermosas creaciones, lo cual es una verdadera suerte y oportunidad. La mayor parte de su obra se encuentra también en galerías de arte y museos.

Diseño de banco de William Morris

Sillón estampado por william morris

Su arte se caracteriza también porque lo hizo todo a mano. Morris es reconocido como una de las figuras culturales más significativas de la Gran Bretaña victoriana; aunque más conocido en su vida como poeta, se hizo más conocido póstumamente por sus diseños y por decir cosas como “El verdadero secreto de la vida reside en interesarse genuinamente por todos los detalles de la vida diaria.” y “Dame amor y trabajo, sólo estos dos“. Es evidente que amaba lo que hacía para ganarse la vida y se enorgullecía de todas sus creaciones.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x