OscuroClaro

Japón es un país lleno de arte y diseño, y no se limita solo a las galerías y museos. En realidad, algunas de las obras de arte más fascinantes se pueden encontrar justo debajo de nuestros pies: ¡en las tapas de alcantarilla! Sí, en Japón existe una obsesión muy peculiar por las tapas de alcantarilla, y esto se refleja en los diseños impresionantes que adornan las calles de todo el país. Cada tapa de alcantarilla es más hermosa y compleja que la anterior, y es fácil entender por qué los japoneses están tan enamorados de ellas.

El fotógrafo S. Morita ha viajado por todo Japón para documentar esta fascinación por las tapas de alcantarilla. Su colección de fotografías es una verdadera obra de arte, que muestra la belleza y la creatividad que se esconde en cada una de estas pequeñas obras de arte en la calle. Desde diseños geométricos hasta patrones florales y figuras de animales, las tapas de alcantarilla japonesas son verdaderamente impresionantes.

Pero, ¿de dónde viene esta obsesión por las tapas de alcantarilla? En realidad, todo comenzó en 1985, cuando un burócrata de alto rango en el ministerio de la construcción tuvo una idea brillante. Decidió permitir a los municipios diseñar sus propias tapas de alcantarilla, con el objetivo de hacer que los costosos proyectos de alcantarillado fueran más atractivos para los contribuyentes. Y así comenzó una tendencia que se ha extendido por todo Japón.

Hoy en día, las tapas de alcantarilla son una de las características más reconocidas de la cultura japonesa. Son una forma única de arte y diseño, y una muestra más del amor de Japón por la belleza y la creatividad en todas partes. Así que la próxima vez que camines por las calles de Japón, asegúrate de mirar hacia abajo y admirar las tapas de alcantarilla: ¡puede que te sorprendas de lo que encuentres!

 

s-morita-manhole-japanese-oldskull-0

s-morita-manhole-japanese-oldskull-1

s-morita-manhole-japanese-oldskull-2

s-morita-manhole-japanese-oldskull-3

s-morita-manhole-japanese-oldskull-4

s-morita-manhole-japanese-oldskull-5

s-morita-manhole-japanese-oldskull-6

s-morita-manhole-japanese-oldskull-7

s-morita-manhole-japanese-oldskull-8

s-morita-manhole-japanese-oldskull-9

s-morita-manhole-japanese-oldskull-10

s-morita-manhole-japanese-oldskull-11

s-morita-manhole-japanese-oldskull-12

s-morita-manhole-japanese-oldskull-13

Banner a cursos domestika
Relacionado
x