OscuroClaro

La industria del packaging como la conocemos hoy, está cambiando. Cada vez queremos menos plásticos y materiales que contaminen nuestro planeta y atenten contra el medio ambiente, los océanos, la flora y la fauna.

Roza Janusz una joven Polaca, recién graduada en Diseño, realizó su proyecto de grado, inspirada en los procesos simbióticos de la naturaleza, específicamente en el ciclo de vida de las plantas.

roza makegrow lab

membrana packaging

“Scoby” entra en la industria del packaging

Roza nombró a su proyecto “Scoby”,  una propuesta de Packaging biológico, comestible y reciclable. La industria del packaging está viendo nacer un empaque a base de bacterias y levadura, que a través de un proceso de fermentación, crea una membrana que sirve para empacar alimentos y alargar su durabilidad, también se pueden hacer textiles.

El proyecto de Roza hace temblar a la industria del packaging, en especial a la que se basa en el plástico, al proponer una alternativa que puede ser consumida y compostable y que al igual que el plástico, es flexible, duradero y resistente a los líquidos.


packaging makegrow lab


packaging biorevolucion

MakeGrowLab

Roza no solo ha creado el material sino ha fundado MakeGrowLab, un estudio que combina la ciencia y el diseño, para proporcionar una solución sostenible y compostable a los residuos de envases del mundo.

La industria del packaging necesita un cambio de imagen y MakeGrowLab, está haciendo todo lo posible para abordar este problema mediante el desarrollo de los envases “Scoby”.

empaque compostable

En MakeGrowLab no sólo se produce este material, también difunde la “BioRevolución” a través de la educación, la inspiración y la colaboración. “BioRevolución” significa trabajar con la naturaleza, no contra ella.

¿El problema ahora?

Producir en masa este material, para cambiar la industria del packaging para siempre.

Si te interesó este artículo, te recomendamos leer más sobre diseño de packaging.


Banner a cursos domestika
Relacionado
x