¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
Packaging de trampas para ratas

Importancia del embalaje personalizado en ecommerce

Aquello de que la primera impresión es la que cuenta sigue siendo muy cierto. A todos nos encanta ver un embalaje que nos agrade, especialmente cuando se trata de recibir paquetes en casa. Aunque este es un asunto que muchas tiendas online obvian, lo cierto es que contar con packaging bien pensado, como el que proporcionan empresas como Embaleo, es fundamental como estrategia de ventas. Los envases y embalajes ecológicos cada vez son más valorados por los usuarios, por lo que si no quieres quedarte atrás, debes ponerte manos a la obra para mejorar el packaging de tus productos. ¡Te damos más razones de peso!

Te diferencias

Cuando utilizas un embalaje personalizado te diferencia de la competencia. Este es un punto muy importante para destacar en el mercado y llamar la atención de los clientes. Los usuarios buscan originalidad y cosas diferentes, y el embalaje puede jugar un papel fundamental a la hora de emocionar al consumidor.

Diseño de packaging para chocolates Little Mother House

Diseño de packaging para chocolates Little Mother House

Enamoras al cliente

Piensa en grandes marcas como Cuétara o Nestlé Caja Roja. ¿Sabes cuándo son más vendidos sus productos? Precisamente en las temporadas en las que embellecen el envoltorio con latas de edición limitada.

Por ello, pensar en cajas recicladas con el logo de la empresa o una frase motivacional, e incluso un detalle extra característico de tu negocio, sin duda hará que el usuario vuelva a comprar en tu empresa.

Mejoras la experiencia de compra

Utilizando estos recursos, la experiencia de compra será mucho más agradable para el consumidor. Tendrá ilusión por abrir su paquete y esa ilusión será mayor cuanto mejor esté presentado. Además, podrás sumar un extra si tu packaging está formado por artículos que el usuario podrá usar después, como bolsas de tela, por ejemplo.

Publicidad y marketing

Como dijimos al principio, no hay que obviar el embalaje, ya que este es una potente herramienta de marketing que hablará de tu empresa sin esfuerzo. No solo identificará tu negocio, sino que los consumidores hablarán de tus envoltorios y te darán publicidad al publicarlos en las redes sociales o al usarlos en su día a día.

Packaging de botella de vino

Botellas de vino diseñadas por Mattias Green

Cómo personalizar tu packaging

Como ves, el embalaje personalizado es de suma importancia para aumentar las ventas de tu negocio. ¿Cómo personalizarlo? ¡Hay muchas ideas!

  • Con el logo de tu empresa.
  • Con frases motivacionales.
  • Con el nombre del negocio y los íconos de las redes sociales.
  • Tu página web o un código QR que dirija a ella.
  • Dibujos de algunos de los productos más característicos que vendes.
  • Puedes crear una nueva ‘mascota’ que represente al negocio.

Sea lo que quieras que incluyas en tu envoltorio, esfuérzate por personalizarlo al máximo y crea una conexión especial entre tú y tus clientes.

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.