OscuroClaro

Lanáat’ Worl, un diseñador indígena perteneciente a la tribu Tlingit de Alaska, ha creado el primer sello diseñado por un indígena para el Servicio Postal de EE.UU que representa la cultura milenaria del país,

El diseño se titula “Raven Story” y presenta a un cuervo que se roba el sol. El sello representa a un pájaro negro que toma el sol con el pico, mientras se separa de su familia humana. El diseño esta basado en la leyenda indígena de  “El cuervo y la caja de la luz del día”, una tradición Tlingit sobre el animal embaucador que trae las estrellas, la luna y el sol al universo tras una serie de robos.

sello postal estados unidos diseño indigena

“El cuervo trata de agarrar todas las estrellas que puede, algunas atascadas en sus plumas y en sus manos o en su pico. Otras caen a su alrededor. Es un momento de adrenalina agotadora. Parcialmente todavía en forma humana, como lo representa su mano todavía humana, mientras se lleva las estrellas. Creo que representa un momento que todos hemos experimentado, la cúspide del fracaso y el logro” Dice Worl en un comunicado de prensa.

painting rico worl

Lanáat’ Worl es fundador de Trickster Company, una empresa que tiene con su hermana, en la que buscan promover el diseño indígena innovador. Conoce el mundo y el arte de Lanáat‘ Worl en su (Instagram) y visita la (web) de Trickster Company.

cris thriskter rico wol sister

Los diseños inspirados por indígenas son muy interesantes, así como las ilustraciones de el artista Chris Pappan: Retratos de pueblos indígenas dibujados en libros de contabilidad, 

Banner a cursos domestika
Relacionado
x