OscuroClaro

El artista neoyorkino Kip Omolade, nos deja con la boca abierta al mezclar técnicas de moldeo, fundición y pintura para crear máscaras detalladas y retratos hiperrealistas a gran escala. Contrastadas con fondos totalmente potentes, donde cada cara cromada parece sobresalir del lienzo para encontrarse con el espectador.
Continuando con su serie Diovadiova Chrome, el trabajo reciente de Omolade explora la forma, las conexiones y los fundamentos de lo que nos caracteriza como humanos.

Los retratos de Kip Omolade (instagram) han evolucionado para incluir más de un tema. “En mis pinturas, antes presentaba cada máscara como un retrato singular”.

“En mi trabajo actual, los rostros están interactúan entre sí. Grandes lienzos de 4 a 5 metros de largo. Las máscaras cromadas se convierten en personajes mitológicos que conversan sobre la humanidad.  Deidades que reflexionan sobre cuestiones como el nacimiento, la vida, la muerte, la identidad o el amor”.

También ha incluido a sus tres hijos en su trabajo por primera vez. Sus retratos, titulados Diovadiova Chrome Triumph, donde representan “la capacidad de la vida para sobrevivir a pesar de las dificultades ambientales y sociales”. Los reflejos de Times Square New York City son capturados dentro de sus retratos.

Kip Omolade expondrá parte de su trabajo de arte pop en la ciudad de Nueva York a partir del 9 de septiembre. The Diovadiova – Avoid a Void, el espectáculo estará abierto al público en el 520 West 23rd Street.

Chrome painting by kip omolade

Banner a cursos domestika
Relacionado
x