Craig Stecyk, leyenda gráfica del skate

Craig Stecyk III es una leyenda viviente. Original, innovador y pionero, un artista completo ligado al arte en su vertiente mas “callejera” y sobre todo a la cultura más auténtica del skate. Fotógrafo, periodista, diseñador, director… en definitiva, un “artista multimedia” que ha influido y sigue influyendo creativamente.

A los veinte años, en la década de los 70 Craig se unió a Jeff Ho y Skip Engblom para crear el legendario Zephyr Surfboard Shop en Santa Monica, contribuyendo a la personalización a través de diseños originales, absolutamente sin precedentes para la época. Alrededor de 1974, cuando un grupo de jóvenes surfistas conocidos como son Jay Adams, Tony Alva y Stacy Peralta se inicio a construir “skates rudimentarios” para cruzar las calles californianas, Craig, Engblom y se decidio a producir tablas y construir un verdadero equipo.

A través de fotografías y artículos de revistas de la época, Craig creó el tema “Dog Town“, entre otras filmó “The searching of Animal chin” y dio vida al mejor equipo de skate de todos los tiempos, Bones brigade. Historia del skate como la conocemos hoy en día, una historia escrita y gracias a Craig, ilustrada.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más